Inmobiliaria levantará proyecto de 15 edificios en Peñalolén

La iniciativa albergará un 2.368 departamentos. Además, contempla la construcción de un strip center de 2 pisos, para 22 locales comerciales.

Imagen foto_00000001 

Un megaproyecto inmobiliario con una inversión en torno a los US$150 millones, se planea construir en Peñalolén. Se trata del proyecto Hijuelas Quilín, que considera 15 edificios para viviendas, que tendrán una altura de entre 11 y 15 pisos. El proyecto se emplazará en vía Consistorial 5900, en un terreno de 163.696 m2.

De acuerdo con los planes de la compañía que impulsará la iniciativa, Inmobiliaria Universa, en total el proyecto albergará 2.368 departamentos. Por otra parte, el proyecto considera un pequeño centro comercial, tipo strip center, de dos pisos, para 22 locales comerciales. Así, la obra total contempla una superficie construida aproximada de 338.374 m2.

Adicionalmente, la iniciativa incluye 4.009 estacionamientos para vehículos, los que se distribuirán tanto en subterráneo como en el nivel de terreno natural, y 2.010 estacionamientos para bicicletas.

Los dueños del desarrollo ingresaron ayer a trámite ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto para ser revisado. De acuerdo al documento que presentaron, estiman iniciar obras en julio de este año. Esto, si logran obtener el permiso ambiental.

Por otra parte, la inmobiliaria presentó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna un anteproyecto, que actualmente se encuentra en modificación.

Adicionalmente, dado la magnitud de la iniciativa -se proyectan más de 600 estacionamientos- la compañía presentó también un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), que fue aprobado por la Sccretaría Regional Ministerial (Seremi) Metropolitana de Transportes.

Fuente: Pulso