No más arrendatarios "cacho": lanzan el "dicom del arriendo" que acusa al que no paga

Informe de Equifax permitirá conocer el historial de una persona para saber si es confiable o no para arrendarle una casa o departamento.

 Imagen foto_00000001

Es un tremendo problema para quien tiene una propiedad y le quiere sacar algún provecho. Cuando se va a arrendar una casa hay que tener mucho cuidado con aquellos abusadores que no pagan el arriendo, porque muchas veces es muy difícil deshacerse de ellos.

Para evitarse esos dolores de cabeza se dio a conocer una herramienta que puede ser de gran solución. Se trata de "Informe de Arriendo Dicom", una nueva herramienta de la empresa Equifax que es un completo reporte sobre el comportamiento de pago de quienes han arrendado anteriormente una casa o departamento, que permitirá a los dueños de un inmueble seleccionar al arrendatario perfecto.

El servicio, desarrollado junto al portal ZoomInmobiliario.com de Mapcity, permite además a las personas acusar al arrendatario que no paga, informando en una base pública a aquellos que no hayan cumplido con los pagos mensuales establecidos en el contrato.

Esta nueva herramienta también puede ser usada como un elemento positivo para quienes estén interesados en demostrar un buen comportamiento de arriendo en propiedades a través de un historial de pago, demostrando sus condiciones como arrendatario.

"En caso de tener una mala experiencia con un arrendatario que no cumplió con los pagos acordados, el Informe de Arriendo Dicom permite a las personas publicar la morosidad en nuestra base de datos de Dicom. De una manera simple y económica, las personas podrán dar a conocer su mala experiencia y ayudarán a evitar malos ratos a otros propietarios", explica el subgerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Equifax, Cristián Sulzer.

Por su parte, ZoomInmobiliario.com incluirá este reporte en su plataforma, permitiendo mejorar la evaluación de los candidatos que arriendan en distintas zonas. "Este nuevo servicio no solo mejora la toma de decisiones de nuestros usuarios, sino también transparenta y facilita el proceso de arriendo junto con una oferta actualizada de propiedades y las características de su entorno", subraya Mariano Berazaluce, gerente de ZoomInmobiliario.com.

Costo

Las personas podrán comprar su Informe de Arriendo Dicom en las sucursales de Equifax y a través del sitio www.equifax.cl, en el sitio www.arrendatarioperfecto.cl, y en www.zoominmobiliario.com a un valor de $11.900.

Banner Inmobiliaria