Invertirán US$3,3 mills. en Temuco para transformarla en ciudad inteligente

La plataforma será de propiedad del BID, quien impulsará su transferencia en otras ciudades de Latinoamérica.

 Imagen foto_00000001

Un convenio entre el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, la Universidad de La Frontera, la Municipalidad de Temuco, Corfo y la empresa Everis, se firmó ayer en la capital de la Región de la Araucanía para convertir a Temuco en una "ciudad inteligente" y piloto para otras urbes de América Latina.

El proyecto, busca -a través de la implementación de varias tecnologías- mejorar la calidad de vida en la ciudad, con una inversión de US$3.347.669 para un período de tres años.

La ejecución estará a cargo de la Universidad de La Frontera, donde se buscará desplegar una plataforma abierta de smart city y pilotos en las áreas de transporte, reciclaje y descontaminación ambiental, entre otras áreas claves para el desarrollo de Temuco.

"Como universidad conocemos los desafíos de Temuco y la Región y estamos convencidos que es posible mejorar la calidad de vida de las personas por medio de innovación tecnológica, capital humano y un modelo asociativo", dijo el rector de Universidad de La Frontera, Sergio Bravo.

La plataforma será de propiedad del BID quien impulsará su transferencia y adopción en otras ciudades de tamaño medio de Latinoamérica (77 ciudades del Programa ICES). La ciudad de Temuco fue elegida por ser parte de una región con los mayores índices de pobreza a nivel nacional (23,6%, en comparación con el promedio nacional 11,4%), y la mayor concentración de población indígena (más del 30% de la población, versus un 8% a nivel nacional).

Además, cuenta con un ecosistema de innovación y emprendimiento, como la Incubadora de Negocios de la U. de La Frontera y el proyecto de inversión público-privado Hub Digital Temuco de Everis NTT Data y la sede del fondo de inversión de riesgo DevLabs, de EEUU.

 

Fuente: Pulso

Banner Inmobiliaria