Atención sectores medios: comenzó postulación presencial y vía internet para adquirir vivienda

La postulación se extiende de manera presencial hasta el 20 de abril, previa reserva de hora de manera telefónica, y a través de la página del Ministerio de Vivienda hasta el 19 de abril.

 Imagen foto_00000001

Este lunes 9 comenzó la postulación tanto presencial como online para los subsidios a sectores medios, programa destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, informo la página oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

Cristian Monckeberg, titular de la cartera, recorrió la oficina del Serviu Metropolitano en esta jornada para conocer en terreno la implementación del proceso de postulación. "Esta es una ayuda esencial y hacemos un esfuerzo como Gobierno para apoyar a las familias de los sectores medios para que puedan obtener su vivienda definitiva, tanto nueva como usada. Hemos visto que el sistema funciona, la gente puede pedir la hora y así no espera mucho tiempo. Si bien existen inquietudes que la gente ha ido manifestando, temas que tenemos que ir corrigiendo, este es, sin dudas, un esfuerzo importante desde el Serviu en todo Chile, desde el Ministerio de Vivienda, por atender a todos de la mejor manera posible", aseguró el funcionario.

Asimismo, Monckeberg recomendó informarse de este proceso para estar preparados a la hora de postular. "Hay muchas alternativas para poder obtener una vivienda definitiva y, por lo tanto, es bueno saber su ahorro previo, cuál es el monto del subsidio al que quieren optar, tener detectada la vivienda que van a adquirir y ya haber visitado un banco, para saber si son sujetos de crédito", afirmó.

La postulación se extiende de manera presencial hasta el 20 de abril, previa reserva de hora de manera telefónica, y a través de la página del Ministerio de Vivienda hasta el 19 de abril.

 

Fuente: Publimetro

Banner Inmobiliaria