Venta de viviendas en Santiago creció 12,6% entre abril y junio de 2018

Estudio de la Cámara Chilena de la Construcción afirmó que se vendieron 7.509 departamentos y 1.470 casas en este periodo.

 Imagen foto_00000001

AgenciaUno 

Las ventas de casas y departamentos en Santiago aumentaron un 12,6% durante el trimestre abril-junio de 2018 en comparación al mismo periodo del año anterior.

Así lo informó esta mañana un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde explicaron que se vendieron 7.509 departamentos y 1.470 casas durante esos meses.

"Durante los últimos meses hemos observado expectativas optimistas en los consumidores, niveles controlados de desempleo y bajas tasas hipotecarias, factores que han influido positivamente en el mercado inmobiliario. Ahora bien, es importante tener presente que la demanda por viviendas seguirá aumentando, por lo que se necesita un gran acuerdo respecto del crecimiento urbano en el país, especialmente en términos de densificación para construir ciudades más integradas y con mejor calidad de vida", señaló el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado.

Sin embargo, sobre el precio al cual se vendieron las viviendas durante el segundo trimestre de 2018, el monto habría crecido un 15,3% en doce meses, lo que habría mermado la venta de viviendas cuyo balor es inferior a las 3000 UF.

"En rigor, significa que menos personas de menores recursos están teniendo más dificultades para acceder a una vivienda", explicó Hurtado, quien agregó que durante el primer semestre de 2018 el valor de venta de las viviendas aumentó 9,4% respecto de igual período del año pasado.

 

Fuente: Publimetro

Banner Inmobiliaria