Renta Inmobiliaria Premium: conoce la alternativa al tradicional depósito a plazo

Duplica la rentabilidad de un instrumento de inversión tradicional y cuenta con el primer edificio hotelero con sistema de compras vía metros cuadrados de 20 UF.

 Imagen foto_00000001

Una de las herramientas más comunes de inversión es comprar y arrendar propiedades, accediendo a los beneficios de la renta inmobiliaria, al igual que compras de hoteles y edificios en forma completa, lo que obliga a contar con una gran capacidad de ahorro y endeudamiento.

Un departamento habitacional posee una rentabilidad promedio de UF + 4% anual, comparado con una rentabilidad promedio de un depósito a plazo de 366 días de UF + 4%, ambos son inversiones relativamente seguras, aunque existen oportunidades de mayores ventajas pero con un mayor riesgo.

Sin embargo, hoy surge un nuevo sistema de compras de metros cuadrados que permite adquirir espacios de habitaciones, a través de Facilityrent.com (el primer crowdfunding inmobiliario chileno), que cuenta con un edificio hotelero completo a la venta con una rentabilidad promedio que permite obtener una tasa de UF +8% con una inversión mínima que va desde las 20 UF pagaderas hasta en 48 cuotas, vía tarjeta de créditos y montos que van directamente a la inmobiliaria.

Se denomina renta inmobiliaria Premium porque es un edificio totalmente hotelero, cuya renta se complementa con negocios adicionales al arriendo y una de sus ventajas en términos de inversión es que compite con los depósitos a plazo.

Esto genera que los montos vayan directamente a las inmobiliarias, iniciando y democratizando lo que se conoce a este tipo de inversión, orientada 100% a personas naturales y jurídicas que quieren obtener una propiedad de un activo, bajo escritura pública y siendo un producto de inversión totalmente liquidable en el mercado.

El Director General de Facilityrent.com, Gonzalo Jiménez Cocq, asegura que "hemos nacionalizado este tipo de inversión, ya que en forma complementaria a la compra de metros cuadrados. Las personas pueden adquirir departamentos habitaciones con créditos hipotecarios, cuyo valores parten desde las 2.500 UF, valor muy similar e incluso más económico que un departamento habitacional tradicional, con menor rentabilidad. Estos se adquiere con escritura pública de dominio, con un beneficio complementario de usar la unidad hasta por 30 días al año, donde esta se paga sola".

La otra gran diferencia de comprar metros cuadrados en este edificio hotelero, ubicado frente al Mall Plaza de Antofagasta, cuya construcción está conformado por el consorcio inmobiliari: Echeverría Izquierdo, Inmobiliaria Boestch y Hotel Terrado, en la mejor ubicación de la ciudad norteña, con fecha de entrega diciembre 2017.

Banner Inmobiliaria