Informe revela aumento de la oferta inmobiliaria en Santiago

Producto de los cambios en los planos reguladores se ha empezado a ver un reordenamiento en términos de oferta, donde destacan comunas como La Florida.

AgenciaUno

Imagen foto_00000001

Son 85 nuevos proyectos inmobiliarios los que se sumaron en el Gran Santiago durante el tercer trimestre de 2017, una cifra similar a la del periodo anterior y que da cuenta de una reactivación en el sector, según el Informe Oferta Inmobiliaria de GFK Adimark.

Según este reporte, dicho crecimiento está impulsado principalmente por departamentos (con Ñuñoa liderando con doce y Santiago alcanzando una importante recuperación con nueve), mientras que en las casas es La Reina la comuna con más proyectos incorporados, con seis.

Los datos muestran, además, que el 66% de los proyectos ingresados está bajo las 3 mil UF y el 48% de ellos tiene menos de 50 mts/2.

En términos de oferta, ésta alcanzó las 40.005 unidades, con volúmenes comparables a los del 2008 y 2009. "Los meses para agotar la oferta empiezan a aumentar, hoy ya estamos en un promedio de 19 meses", afirma Javier Varleta, gerente de Estudios Inmobiliarios de la empresa de investigación de mercado GfK Adimark.

Asimismo, producto de los cambios en los planos reguladores se ha empezado a ver un reordenamiento en términos de oferta, "con comunas como La Florida, La Cisterna y Macul, que se hacen cada vez más atractivas para los inmobiliarios", agrega.

Con respecto a las ventas, este trimestre se vendieron 7.960 unidades, una disminución de tan solo 1,5% con respecto al trimestre anterior, lo que nos habla de un mercado relativamente plano. El 56% de ellas están bajo las 3 mil UF.

Banner Inmobiliaria