En La Araucanía se construirán 3.288 nuevas viviendas

La seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Romina Tuma, presentó los proyectos de construcción para 2017 de esa cartera en la región. Las casas se concentrarán en Temuco, padre las casas, Angol, Villarrica y Lautaro.

 Imagen foto_00000001

La seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Romina Tuma, dio a conocer junto a la Directiva de la Cámara Chilena de Construcción los resultados regionales de la Selección de Proyectos 2016, con positivos resultados para la región.

En la región fueron seleccionados 19 proyectos, los que a través de un concurso recogieron los conceptos que el Minvu busca en todo el país, y que fueron comprometidos por la Presidenta Bachelet en el mensaje del pasado 21 de mayo. De esta manera, la Araucanía construirá 3.288 nuevas viviendas para la región, ubicándose dentro de las primeras cinco a nivel nacional.

Romina Tuma, valoró la importancia del programa estatal, que será permanente en el tiempo, destacando que los proyectos se distribuirán en 5 comunas: Temuco, padre las casas, Angol, Villarrica y Lautaro, con viviendas bien localizadas en las ciudades. "De esta manera, se premia y se beneficia la integración social, donde conviven familias con distintos ingresos y realidades sociales, destacando por sobretodo la materialidad y la calidad en la construcción de estos proyectos", agregó la autoridad.

El presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Temuco, Fernando Daettwyller, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos señalando que los proyectos de la región tuvieron buen puntaje y fueron bien evaluados por la comisión nacional. "De una u otra forma, esto da cuenta que el sector privado reaccionó de manera conjunta a los requerimientos que nos hicieron los revisores técnicos, lo que nos permitió llegar a un muy buen producto final", puntualizó.

En La Araucanía, han sido seleccionados 19 proyectos a través de un concurso, lo que significa que serán financiadas 3.288 unidades, correspondientes al 9.11% del país, y con un costo de $ 71 mil millones. Esta selección no solo significará la construcción de nuevos hogares, sino que además generará cerca de 6 mil puestos de empleo directos e indirectos para la región.

 

Fuente: Austral Temuco