Colina y Las Condes lideran inversión inmobiliaria en el Gran Santiago

Colina y Las Condes se consolidan en los primeros puestos de comunas con mayor inversión inmobiliaria en el Gran Santiago.

Imagen foto_00000001

Un informe de Colliers Internacional arrojó que la venta de viviendas nuevas del primer semestre de este año mostró un alza de 3% anual en el Gran Santiago, alcanzando un total de 15.526 unidades, según consignó El Mercurio.

Si bien en el primer trimestre, enero-marzo, la venta subió 38,6%; en el periodo de abril-junio registró una baja de 20,3%.

De acuerdo al reporte de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), en el primer trimestre es Colina, Las Condes y Lo Barnechea las comunas que lideran la inversión inmobiliaria, sumando US$2.475millones, o sea, un 35% del mercado en la capital.

Pero son las comunas de Colina y Las condes las que se consolidan como las comunas con mayor inversión, siendo segunda vez que ocupan el primer y segunda lugar, respectivamente, por lo que es el tercer puesto el que ha variado.

En el segundo trimestre de 2016 fue Estación Central quien ocupó el tercer lugar; mientras que en junio de 2017 este lugar fue ocupado por San Bernardo.

Para 2018 en tanto, considerando las inmobiliarias con cronogramas de construcción definidos, el primer y segundo lugar sigue siendo liderado por Colina y Las Condes, y el tercer puesto es ocupado esta vez por Lo Barnechea.

Fuente: BioBío

Banner Inmobiliaria