Chilenos han comprado cien loteos en estado de Florida por menos de US$40 mil

Los interesados adquieren estos sitios como una inversión, por sus bajos precios comparados con propiedades similares en Chile, y también para construir una segunda vivienda, ya que se entregan totalmente urbanizados.

Una verdadera "fiebre" por comprar terrenos a bajo precio ha generado en inversionistas chilenos la oferta de sitios o lotes en el estado de Florida, Estados Unidos. El proyecto, de la empresa American Prime (www.americanprime.com), está ubicado a sólo 2 horas de Miami y a tan solo minutos de la hermosa Isla de Gasparilla, en la costa suroeste del Golfo de México.

Desde que los sitios se pusieron a la venta para compradores chilenos, hace unos 18 meses, ya se han adquirido alrededor de cien loteos, quedando solo unos 170 disponibles.

"Esta es una primicia para los inversionistas de Chile", señala Margarita Galiana, presidenta de American Prime. "Los interesados desean aprovechar la oportunidad de comprar a precios muy convenientes un terreno residencial en una de las áreas más bellas del estado de Florida, ya sea para construir una casa o como inversión. Es un lugar con maravillosas playas y un ambiente de diversión para toda la familia".

Los terrenos que tanto han interesado a los inversionistas chilenos son de mil metros cuadrados, aproximadamente, totalmente urbanizados y listos para construir, pero sin tiempo límite para hacerlo. Con calles asfaltadas, electricidad, teléfono, tv cable, internet, agua y alcantarillado. Junto a campos de Golf y con excelentes instalaciones para la pesca y el desarrollo de deportes náuticos. Según informa Galiana, la adquisición de los predios y toda su tramitación legal se realiza a través de los organismos consulares de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

La ejecutiva explica que los precios de los terrenos en Estados Unidos bajaron significativamente con la crisis sub prime –a partir de 2008-, y que pese a que en los últimos cinco años se han recuperado, todavía no alcanzan los niveles de hace 15 años. "Esta es una muy buena oportunidad para invertir en lotes y propiedades en Florida, debido a que los precios de estos bienes en Estados Unidos todavía no se recuperan del todo. Realmente, estos precios no se volverán a repetir", sostiene.

Margarita Galiana afirma que American Prime se ha enfocado en los hispanos que viven en Estados Unidos, pero también fuera de ese país, y que en América Latina ven con especial atención al comprador chileno. Al respecto, informó que las personas que han comprado o que se han mostrado interesadas en adquirir estos terrenos lo hacen principalmente como una inversión, por sus precios bajos, comparados a propiedades similares en Chile.

"En los últimos tres años hemos vendido más de mil terrenos. En el transcurso de los últimos 18 meses -que es el periodo en el que hemos estado vendiendo en Chile- podríamos decir que un 20% de las ventas internacionales están capturadas por el mercado chileno", informa la ejecutiva.

Según American Prime, un informe reciente realizado para la cadena CNBC mostró que Estados Unidos es el país más atractivo a nivel mundial para los compradores de bienes raíces con fines de inversión. De las cinco principales ciudades en el mundo que atraen inversionistas extranjeros en el área de bienes raíces, cuatro son ciudades en Estados Unidos, asegura Galiana.

"Esta preferencia por la inversión en Estados Unidos hace que la adquisición de propiedades en el país continúe siendo una opción atractiva y rentable en el corto, mediano y largo plazo", concluye.

Para mayor información ingresa a www.americanprime.com o al teléfono +442050270.

Banner Inmobiliaria