Noticias

Las casas mínimas diseñadas por Klotz y Assadi en Chile​

Desarrolladas por Tecno Fast y pensadas para formar parte de una comunidad colaborativa de alojamiento turístico sustentable, las Tiny Cabins diseñadas por los arquitectos chilenos Mathias Klotz y Felipe Assadi tienen 24.5 metros cuadrados de superficie y pesan aproximadamente 5 toneladas, incluyendo al menos un dormitorio, cocina, baño, y espacios de almacenamiento.

La cabina diseñada por Felipe Assadi está pensada para 4 personas y centra su diseño en el dormitorio, enfrentando la cama a un gran ventanal, y sumando 2 literas naúticas y un deck sobre su techo. La cabina de Mathias Klotz está diseñada para 3 personas, y prioriza la ocupación de la sala de estar, conectándola con la cocina y el exterior.

Es esencialmente un refugio. No pretende ser más que eso, pero busca ser un refugio que uno lo sienta familiar. La idea fue recrear, en ese micro-mundo, los lugares básicos del habitar, que son: un lugar para dormir, asearse, cocinar y sociabilizar.

La idea detrás de estos diseños es crear una red de alojamientos a lo largo de todo Chile, motivando a emprendedores a arrendar o comprar cabinas para ser instaladas en sus propios terrenos. El costo de arriendo es de $10.000 pesos chilenos (+ IVA) diarios, durante un año, equivalentes a un poco más de 14 dólares por día. Los interesados en postular terrenos ubicados en zonas de atracción turística, pueden inscribirse en este link.

Fuente: Plataforma Arquitectura

ZI TV
CERRAR ×

Cotizar Propiedad