Noticias

4 consejos para postular a subsidio

Algo que hace más accesible la compra de un hogar es el subsidio para sectores medios (DS1)que entrega el Gobierno. No obstante, para obtenerlo hay que seguir una serie de pasos que para algunos pueden resultar confusos o tener un grado de complejidad.

Para ayudarles en esta tarea, a continuación les contamos de 5 consejos para postular al subsidio y lograr comprar una vivienda:

1- Ahorra con frecuencia y lo antes posible

Para postular a un subsidio se debe tener un ahorro mínimo depositado en una cuenta de Ahorro para la Vivienda, las que se pueden abrir en diferentes bancos y cooperativas. Esta cuenta debe haber sido creada al menos 12 meses antes de la postulación.

La cantidad de dinero que se debe tener depositado allí varía entre 30 UF y 80 UF, dependiendo del precio de la vivienda y el monto a subsidiar.

Además, importa la frecuencia con que se deposite: es aún mejor si te has preocupado de ahorrar cada mes, aunque sea poco dinero. Todo esto te sumará más puntos.

2- Ten claras las fechas

Puede que este tema parezca obvio, pero hay quienes desconocen que el plazo para tener el ahorro mínimo depositado en la cuenta para la vivienda vence antes del inicio de las postulaciones.

El período para postular por internet es diferente al presencial (en oficinas del Serviu).

3- Aprovecha la baja tasa de interés

Hay que estar atentos a los cambios del mercado, ya que cuando la tasa de interés baja, es más conveniente comprar una vivienda, pues saldrá más barato el crédito, lo que se suma al hecho de que los bancos están volviendo a ofrecer -en algunos casos- hasta un 90% de financiamiento

Antes de pedir el préstamo debes tener en cuenta que existen tres tipos de tasas: fija, variable y mixta.

Como actualmente la tasa de interés está baja, lo recomendable sería escoger una fija.

4- Encuentra una vivienda que se pueda comprar con subsidio

Esta es una de las partes más parte más difíciles del proceso.

El problema principal es que hay muchas personas que no aceptan subsidios al vender sus propiedades, por lo que puede resultar más complicado de lo que imaginas el hallar una vivienda que se pueda por esta vía y que además se ajuste a lo que buscas.

Lo positivo es que existen portales especializados donde se pueden buscar específicamente departamentos y casas que se vendan con subsidio.

Por ejemplo, uno de los más conocidos en este ámbito es Doomos, donde puedes revisar una lista constantemente actualizada de propiedades que se venden usando subsidio. 

Haz click aquí para saber más sobre las opciones de subsidios en nuestro país.

Fuente: BioBio Chile

ZI TV
CERRAR ×

Cotizar Propiedad